lunes, septiembre 27, 2010

Regreso de series

En mi entrada anterior hablaba de los sentimientos que despierta el mes de septiembre. Y si bien en estos días hay que volver a la dura rutina de clases, trabajo, etc. también hay algo bueno: regresan las series.
Este año, tras un verano intensivo de descubrir nuevas maravillas televisivas, no sé de dónde voy a sacar tiempo para ver tantas series. De momento, la primera semana la he cumplido sin problemas:

How I Met Your Mother: La gran comedia. Tras una floja 5ª temporada, la sexta ha arrancado de cabeza a lo que más interesa: la madre. Los creadores ya han comentado que si HIMYM fuese una obra dividida en tres actos, la 6ª temporada daría comienzo al tercero y que además, estará centrada sobre todo en Ted. Y todo eso se nota en el primer capítulo, mostrándonos a viejos conocidos y a un señor Mosby más en forma que nunca, sin olvidarnos del gran Barney, ni de Marshall, ni Robin ni Lilly.  "High Six!!"

Chuck: Ya hablé en este mismo blog de la serie de espías (http://rapidogiraelmundo.blogspot.com/2010/06/series-chuck.html)
En esta 4ª temporada poco ha cambiado, sigues amando a los personajes y las situaciones cómicas son magistrales (desternillante el momento "sextexting" entre Sarah y Morgan). Una gran serie para desconectar y pasar un rato fantástico.

Glee: También comente algo de ella (http://rapidogiraelmundo.blogspot.com/search/label/Glee). La 2ª temporada ha vuelto con nuevos fichajes muy muy interesantes (la nueva profesora de fútbol) y aunque tras una introducción en la que parece que todo ha cambiado durante el verano, al final del capítulo acaba todo igual que al principio. Quizás sea el mayor problema de la serie, que todo ocurre muy precipitadamente. Pero los gags son geniales, las actuaciones musicales muy decentes y Sue Sylvester sigue dando caña.

Modern Family: Si lo que queréis es ver una serie con la que te rías a más no poder, que dure poco cada capítulo y que tenga un momento especial dedicado a la familia al final de los episodios, tenéis que verla. Sus puntazos son impresionantes y el reparto es de los mejores. Acaba de comenzar la 2ª temporada y parece que es un capítulo de la temporada anterior, no se diferencia en nada, ni tan siquiera ha bajado su calidad. Es obligatorio verla.

The Big Bang Theory: La 4ª temporada arranca con el fichaje de la "amiga especial" de Sheldon, que seguro que dará mucho juego a la serie. Los otros personajes siguen en forma, en especial Raj y Howard, con su mano robótica que usará para...bueno, mejor lo véis vosotros, pero es uno de los mejores momentos de toda la serie.

Fringe: Tras la season finale pasada que puso en manifiesto que con un poco de imaginación se pueden llevar las series a otras dimensiones, es una de las premieres que con más ganas esperaba. En esta 3ª temporada sin duda veremos muchos más casos extraños y la nueva situación que no voy a desvelar para no destripar la serie a nadie, dará mucho mucho que hablar. Emoción, adrenalina y misterio en un capítulo que ha sacado lo mejor de su protagonista, Anna Torv.

Dexter: ¿Qué puedo decir? La anterior temporada fue redonda,con un final IMPACTANTE (así, con mayúsculas). Esta quinta que acaba de comenzar, lo ha hecho con un episodio más lento de lo que nos tiene acostumbrados, centrado practicamente por completo en los sentimientos de Dexter. Y una vez más, Jennifer Carpenter pero sobre todo Michael C.Hall han dado toda una lección de interpretación. Espero grandes cosas de una de las mejores series que jamás se han hecho y de momento no me ha defraudado.

Nuevos fichajes
The Event: Dicen que es una mezcla de Lost y 24. Yo no he visto la última, pero sí que puedo decir que me ha recordado a FlashForward y que espero que la comparación no vaya más allá del primer capítulo. Es uno de los mejores pilotos que he visto, con una estructura narrativa caótica, un ritmo trepidante y varios personajes interesantes. Esperemos que mantenga la calidad.

Boardwalk Empire: La serie de Scorsese y Buscemi. Tiene una calidad impecable, no se le puede negar, y la ambientación es muy buena. Pero arrastra consigo un ritmo un tanto lento y demasiados personajes con los que te puedes confundir en ocasiones. Es muy parecida a la saga "El Padrino", por lo que seguiré viendola a ver que tal.

1 comentario:

  1. muchos deberes tienes tu con tanta seria, es por eso que prefiero la música ;)

    ResponderEliminar