domingo, septiembre 05, 2010

Septiembre (Yo también)

Hace poco, mi buen amigo Nacho publicó en su blog (http://nachovt.blogspot.com/2010/09/septiembre.html) una entrada dedicada a este mes en el que nos encontramos y que tantos sentimientos despierta: septiembre. No es por copiar ni nada de eso, pero yo también necesito dejar mis impresiones y reflexiones sobre este mes, así que ayer disfrutando de un buen mojito en mi terraza a altas horas de la madrugada y escuchando mi disco "septiembrero" por excelencia, "La Ley Innata de Extremoduro, empecé a escribir en un papel lo que quería expresar.

Cuando hablo de que mi disco de este mes es el último del maestro Robe, cualquiera que lo escuche puede saber porqué. En primer lugar, su introducción y sus cuatro movimientos te llevan por todas las sensaciones posibles y suelen coincidir con el estado de ánimo desde principios de septiembre.

Me explico: comienzo relajado, con esa maravillosa "Dulce Introducción al Caos". "La canción donde el tiempo no pasara, donde nunca pasa nada". Es perfecta para identificar esa primera semana de septiembre, aún bajo el "hechizo" adormilante del tranquilo y en ocasiones aburrido agosto. No obstante, sabes que algo se acerca, algo que va a cambiar tu rutina y que seguramente cambie tu vida también, como ocurre cada inicio de curso. "Ya no queda nada de ayer porque el viento se lo llevó".

Con el "Primer Movimiento: El Sueño" es exactamente igual que los primeros días del nuevo curso, el volver al trabajo, etc. Un sentimiento de hastío, cansancio, no quieres despertarte, llevas cuatro meses de vacaciones y ahora toca volver a la realidad. Ves a la gente deambulando por las calles. Y a ti te cuesta levantarte.

Continuamos nuestro recorrido por septiembre con el "Segundo Movimiento: Lo De Fuera". Toca despertar de ese largo sueño, enfrentarse a las clases, a la gente, al trabajo... "Sigo siendo preso pero ahora el aire corre alrededor".
Todo empieza a cambiar. Te vienen a la mente recuerdos del pasado, gente a la que dejaste atrás, caminos que se separaron... Y este es el segundo punto por el que este disco me encanta escucharlo en septiembre.
Es increíble cómo pasa el tiempo. Hace tres años hice el mejor viaje de mi vida, el que lo cambió todo. USA. (Dato curioso: estoy viendo "Salvados" ahora mismo y lo han grabado en New York. Más recuerdos imposibles. Amo esa ciudad).
Avanzo un año más y veo que las cosas ya no son iguales. Fue un septiembre más relajado. Al año siguiente, comienzo la universidad. Más cambios.
"Abrí los ojos para ver, con el destino me encontré de cara".
Y me veo ahora, a punto de empezar el nuevo curso y otra vez la mayoría de las cosas y personas que me rodean son distintas.

"Tercer Movimiento: Lo De Dentro". "Sin patria ni bandera ahora vivo a mi manera". Toca vivir la nueva vida, pero cada uno a su modo. No hace falta decir nada más, simplemente hay que escucharlo y dejarse llevar.

Llegamos al final, el "Cuarto Movimiento: La Realidad". Nos empezamos a dar cuenta de la realidad que nos rodea y a adaptarnos. Los cambios cada vez se notan más, culpa del paso del tiempo. Y toca conocernos a nosotros mismos, ver las semanas pasar y disfrutar de cada instante como si fuese el último.

"Buscando mi destino, viviendo en diferido sin ser, ni oír, ni dar. Y a cobro revertido quisiera hablar contigo, y así sintonizar..."

1 comentario:

  1. Sensacional metáfora Víctor. Me han gustado los temas, y sobre todo el final de la entrada.

    ResponderEliminar