miércoles, junio 23, 2010

Series: Chuck

Con las vacaciones llega el tiempo libre y este año me he propuesto seguir bastantes (junto a todas las que ya sigo cuando empiece el curso no voy a tener tiempo de ver todas xD).

La primera con la que he empezado ha sido Chuck, cuyas tres temporadas he visto en apenas tres semanas.
Del argumento no se puede decir mucho: Chuck es un chico normal, un tanto nerd, friki, que trabaja como informático en un centro comercial, el Buy More. El chaval vive con su hermana y el novio de ésta y sólo tiene un amigo, Morgan. 
Un día le llega un mail de un antiguo compañero suyo (a quien guarda bastante rencor) y a través de un montón de imagenes encriptadas, al pobre Chuck se le descargan todos los secretos del gobierno en la cabeza.
A partir de ahí su vida cambia y pasa a estar bajo la protección de un miembro de la NSA y una (guapísima) agente de la CIA, colaborando con ellos en las misiones de espías gracias a la información que tiene ahora en su cerebro. Todo esto, manteniendo su trabajo en el Buy More y llevando una vida familiar normal.

Así a primera vista el argumento puede parecer simple y bastante típico y no os voy a engañar, la serie se desarrolla siguiendo bastantes tópicos del cine de Hollywood.
Pero lo que destaca de la serie son los personajes. Durante las tres temporadas que han emitido han sufrido una evolución muy notoria y se agredece.
Si tuviese que decir los puntos fuertes de la serie, serían los siguientes:
  • Chuck: el protagonista, muy patoso pero inteligente, en el fondo la persona que a todos nos gustaría ser. 
  • Sarah y la relación con Chuck: una relación "quiero y no puedo". Hay muchísima química entre los dos actores y, por muy moñas que pueda parecer su relación, es uno de los factores claves por los cuales seguir la serie.
  • Casey y Morgan: Dos personajes que a momentos pueden caerte algo mal pero al igual que con el resto de protagonistas, acabas enamorandote de ellos.
  • Ellie y Devon "Awesome": hermana de Chuck y novio de ésta. Son los "awesome" y no hay más que verles para saber el porqué de este apodo.
En general la serie tiene un tono familiar, los buenos son muy buenos, todo lo hacen con buenas intenciones, y predominan las relaciones familiares. Pero cada capítulo consigue entretener, hacer reír y emocionar como pocas series que he visto.

Lo dicho, la recomiendo a todo el mundo, y aunque ser fan de Chuck es como ser seguidor del Atleti ya que la serie está al borde de la cancelación día sí y día no, la vais a disfrutar muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario