lunes, mayo 24, 2010

LOST

A ritmo de "Life And Death" del gran Giacchino que nos ha proporcionado la mejor música para los mejores momentos, escribo esta reflexión sobre lo que ha significado LA serie para mí. 
Han sido seis años en los que mi vida ha cambiado muchas veces y de muchas formas. Seis años en los que yo mismo he cambiado. Seis años en los que he conocido a gente que han venido y se han ido.Y en todos estos años una constante se ha mantenido: Lost.

Aún recuerdo esa tarde en la que la 1 decidió poner los primeros capítulos de una serie que haría historia. Yo opté por ver a esa misma hora una carrera de la fórmula 1. Por suerte, Alonso se estrelló y a pesar de que tenía que estudiar para un examen, me acuerdo que la cambié inmediatamente para ver cómo era aquella serie de unos supervivientes de un avión. El avión. Oceanic 815. Ya es todo un símbolo. Al igual que Dharma, al igual que la botella y el ataúd, la escotilla, la tecla, el Ajira...

Todo confluye hasta este punto. ¿Qué me ha aportado Lost? Lo dicho, me ha acompañado durante seis años en mi vida. Me ha enseñado que ver cosas en versión original es millones de veces mejor. Me ha enseñado que el inglés es una lengua fantástica. Me ha enseñado que podemos soñar, que podemos reír, llorar, asustarnos...que todo el mundo se merece una segunda oportunidad, que todos podemos rehacer nuestras vidas.. que cada uno marca su propio destino..que en el fondo, todos estamos perdidos en el mundo y que podemos encontrarnos a nosotros mismos y a las personas que amamos.

¿Y qué ha aportado Lost al mundo? Mucho. Ha creado una nueva forma narrativa. Ha enseñado cómo se debe de hacer una campaña de marketing. Ha sido la causa del nacimiento de infinidad de blogs, webs, foros...ha demostrado que las series son las nuevas películas. Ha sido capaz de hacernos teorizar, pensar y relacionarnos con los demás hasta límites insospechados. Sí, por contradictorio que parezca, no creo que haya ninguna otra serie o película que haya conseguido que la gente se conozca, que se forjen amistades y se discuta y discuta como ésta lo ha hecho.

Éste final puede haber decepcionado a muchos seguidores. Personalmente, tras un primer visionado me sentí un poco timado. Pero cuanto más lo pienso y al verlo una segunda vez, más claro lo tengo. Es el mejor final desde Six Feet Under. Es un final mágico y emotivo.Es EL FINAL para LA SERIE.

No puedo decir nada más. Ahora mismo estoy escribiendo desde el corazón. Puede parecer una tontería, ni que estuviera hablando de una persona. Es sólo una serie, me digo a mí mismo. Pero no, es la serie que me ha cambiado. Es un periodo de mi vida que acaba. Y la serie y sus personajes quedarán grabados para siempre en mí.

Through the looking glass, always.
Gracias LOST.




No hay comentarios:

Publicar un comentario